i

 

 La patronal de las eléctricas pide al próximo gobierno que liberalice el sector "hasta sus últimas consecuencias"

 

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha pedido este miércoles al Gobierno que se forme tras las elecciones generales del 20 de diciembre que "limpie" el recibo eléctrico de "todo aquello que no sea suministro eléctrico" y que liberalice el sector "hasta sus últimas consecuencias".

Así lo ha señalado Montes durante la inauguración del I Congreso sobre la gestión responsable en la cadena de suministro, organizado por Unesa, en la que ha explicado la "paradoja" de contar, a su entender, con un sistema eléctrico "eficiente" y un precio de la energía "absolutamente comparable" con la media europea, pero con una factura eléctrica "cara".

Montes ha asegurado que el coste del suministro eléctrico (generación, transporte, distribución y comercialización) supone un 45% del recibo de la luz frente a un 55% que se corresponde con componentes que "sistemáticamente los gobiernos han ido introduciendo por muchos motivos".

En declaraciones a los medios, sobre el nuevo sistema de facturación horaria sostuvo que es "un paso" que da la posibilidad de actuar "como si fuéramos empresas y conseguir precios menores", aunque es "complicado" porque "hay que saber continuamente cómo oscilan los precios". En todo caso, ha dicho ver ,"positiva" la medida que "funcionará".

El presidente de la patronal eléctrica ha defendido que el sector cumple las condiciones de "respeto al medio ambiente, seguridad de suministro y competitividad", y ha subrayado que las empresas pertenecientes a Unesa generan 182.554 empleos de forma directa, indirecta e inducida, con un 99% de contratos fijos.

 

Fuente:  http://www.rtve.es/noticias/20151111/patronal-electricas-pide-proximo-gobierno-liberalice-sector-hasta-ultimas-consecuencias/1252661.shtml

 

 

Calendario de Formación

Curso Andelec 2016 – Nivel Básico
Curso On Line - GRATUITO!!
Regístrate!! 

Curso Andelec 2016 – Nivel Avanzado
Curso On Line - 199€
Para más info: formacion@andelec.es

Facebook